INFORMACIÓN DE CIERMMI, JÓVENES INVESTIGADORES 2024

EL COMITÉ DEL CIERMMI 2024.

CONVOCA

A jóvenes estudiantes de nivel Superior Universitario Licenciatura, con vocación científica pertenecientes a los diferentes modelos educativos (UT’S, IPN, AU, TEC, ITES) o Instituciones privadas del nuestro país, a presentar los resultados de sus proyectos de investigación concluidos o próximos a concluir.

BASES DE LA CONVOCATORIA

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE

1. Estudiantes inscritos en alguna Institución de Educación Superior Pública o Privada de nuestro país, que se encuentren cursando la mitad de los créditos de la Licenciatura y hasta el último trimestre/cuatrimestre/semestre.

2. El estudiante participante deberá inscribirse en la plataforma destinada para la convocatoria que encontrarán en la página del Colegio de Ingenieros en Energías Renovables de Querétaro A.C.. adjuntando los siguientes documentos en formato PDF:

  • a) Identificación oficial INE/Pasaporte
  • b) Kardex o constancia de inscripción
  • c) Carta de autorización del asesor para postular el trabajo, con la siguiente información: nombre del proyecto, porcentaje de avance, nombre de los colaboradores, nombre del asesor, área de conocimiento a la que pertenece el trabajo (de acuerdo al punto origen del proyecto (investigación básica, aplicada o tesis). Firmado por el alumno que presenta el trabajo y el asesor.

 

3. Los trabajos que se postulen deberán tener un avance mínimo del 50 a 70% de avance, también pueden participar con investigaciones que estén desarrollados en colaboración con algún Centro de Investigación dentro o fuera de México.

4. Los lugares de autoría permitidos en todo el proceso de registro, evaluación y publicación del proceedings son únicamente 4 repartidos de la siguiente forma:

  • Autor Principal – Obligatoriamente Alumno
  • 1er Coautor – Obligatoriamente Alumno
  • 2do Coautor – Obligatoriamente Alumno
  • 3er Coautor – Profesor, Asesor o Sinodal

 

5. Los proyectos de investigación que sean sometidos a esta convocatoria deberán estar desarrollados en alguna de las siguientes áreas del conocimiento:

Área 1 

 Física-Matemáticas y Ciencias de la Tierra

Área 2

Biología, Química y Ciencias de la Vida

Área 3

 Medicina y Ciencias de la Salud

Área 4

Humanidades y Ciencias del Comportamiento

Área 5

 Ciencias Sociales

Área 6

Biotecnología y Ciencias Agrícolas

Área 7

Ingeniería

FORMATO DE RECEPCIÓN DE ARCHIVOS

INDICACIONES.

1. Los trabajos completos, deberán entregarse en un máximo de 7 a 14 página completas (incluyendo imágenes y gráficos), de conformidad con el template ubicado AQUí.

El trabajo deberá contener los siguientes apartados:

  • a) Título corto y que contenga la información esencial del contenido del trabajo, que no supere 70 caracteres o 9 palabras.
  • b) Autoría. el paper deberá contener los siguientes datos nombre y apellidos de autor(a) o autores (as) y asesor, su afiliación institucional, indicando un solo contacto de correspondencia como dirección electrónica.
  • c) Resumen en español como en inglés. donde se mencionen los objetivos, las características del contexto del estudio, la metodología, los resultados y las conclusiones. Con una extensión no mayor a 250 palabras.
  • d) La redacción de la investigación es completamenten en idioma Inglés.
  • e) Palabras clave en español como en inglés.
  • f) Introducción que incluya los objetivos.
  • g) Metodología, clara y concisa.
  • h) Resultados. Presentar los principales hallazgos que dan respuesta a los Objetivos de la investigación presentados en la introducción.
  • i) Conclusiones.
  • j) Citaciones Cintíficas. Con una antigüedad mínima de 5 años atrás (redactadas conforme a las Normas APA sexta edición).

Los trabajos recibidos serán evaluados por el Comité arbitral de MARVID quien es parte de ECORFAN-México S.C. en aporte al Proceso de Peer Review científico, tecnológico y de innovación mediante la formación de Recursos Humanos para la continuidad en el Análisis Crítico de la Investigación Internacional, estamos a RENIECYT-CONAHCYT 1702902 e integrados en el Sistema de Investigadores-SNI- en los niveles I-II y III en las áreas de Matemática Física y Ciencias de la Tierra-Biología y Química-Medicina y Ciencias de la Salud-Humanidades y Ciencias del Comportamiento-Ciencias Sociales-Biotecnología y Ciencias e Ingeniería Agrícola. quienes dictaminarán los trabajos presentados calificando aquellas propuestas argumentadas, creativas e innovadoras.

No se tomarán en cuenta los trabajos que no cumplan con los puntos señaladas anteriormente,. Los trabajos que sean sometidos y sean aceptados, serán publicados en los proceedings editados por ECORFAN-México S.C., mismos que cuentan, con registro ISBN, registro DOI y ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Cientificas y Tecnológicas RENIECYT-CONACYT.

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda, chatea con nosotros?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?
CIERMMI